lunes, 6 de diciembre de 2010

muñecos animados

la pagina fue tomada en http://www.google/ .com

Los dibujos animados ¿cómo nacen?

Una vez creadas la historieta o comic, faltaba que los personajes cobraran vida y lo hicieron a través del movimiento.

Fue J. Stuart Blackton, un inglés radicado en los Estados Unidos, considerado el padre de la animación estadounidense; quien en 1906 rueda "El dibujo encantado". El corto se hizo enormemente popular.

Emile Cohl, dibujante de historieta, en 1914 le dio vida al personaje "Snookum" (en colaboración con McManus) protagonista de la primera serie de dibujos animados del mundo.

El norteamericano Earl Hurd perfeccionó la técnica de los dibujos animados, al impulsar en 1915 la utilización de hojas transparentes de celuloide, para dibujar las imágenes y que permitirían superponer a un fondo fijo las partes en movimiento.

Esta técnica fue mejorada por Raoul Barré, quien revolucionó la forma de hacer películas de dibujos animados. Fue él, quien por primera vez pensó en perforar los márgenes de los dibujos, con el fin de asegurar la estabilidad de las imágenes durante las tomas de cámara.
Los hermanos Max y Dave Fleischer dieron vida a muchos personajes, tales como "Koko the clown" Koko el payaso, (1920-1939) y "Betty Boop" (1930-1939); pero su principal representante fue "Popeye el Marino" (1930-1947), con el cual crearon una serie que aún se difunde.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario