miércoles, 8 de diciembre de 2010

muñecos animados

Los dibujos animados chinos
Por ZHOU YANG
Li Wanzhuo, una mujer de 34 años, sale de su oficina a las cinco de la tarde. Tras cruzar en bicicleta la mayor parte de la ciudad bajo el húmedo calor veraniego llega por fin a su casa, que se encuentra en el sur de Beijing. Lo primero que hace al llegar es preparar la cena. Después de cenar, se arrellana en el sofá de la sala de estar para mirar con su hijita la telenovela japonesa de dibujos animados titulada  La niña cerecita .
La telenovela gira entorno al crecimiento de una niña de siete años. Después de dos semanas mirando esta telenovela, la vida nocturna de Li se ha hecho más ordenada y su hija, alumna de cuarto grado de la escuela primaria, dice: “Ahora mi madre no está de tan malhumor y me trata más como a una amiga”.  La niña cerecita  se ha convertido para Li y sus colegas de la oficina en tema diario de conversación. Muchos consideran que su humor es lo que más atrae a los telespectadores, que también saben apreciar su contenido filosófico. 
Aunque esta telenovela de dibujos animados ya se ha emitido cinco veces, todavía son muchos los telespectadores que piden su reposición. Muchos de ellos son adultos, hecho que ha sorprendido a los responsables de las cadenas de televisión.
En China se creía que los dibujos animados sólo gustan a los niños y durante mucho tiempo han escaseado las producciones de calidad. En respuesta al creciente interés de los adultos por los dibujos animados, las caricaturas y los tebeos, varios sitios web ofrecen canales de dibujos animados, mientras que los periódicos y las revistas publican  historietas                                                                esto fue tomado de la pagina google informacion de     muñecos animados chinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario